Del 7 al 14 de Enero no se realizarán envíos por mensajería, todos los pedidos realizados estos días se enviarán el día 15. ×

Quinoa Roja

1 opinión
Unidades

6,90 €

PAQUETES DE 1 KG DE PESO

Muy adecuada para bases de ensaladas en las que añadamos frutas o frutos secos por su sabor. También en platos de recetas de rissotos con setas como sustituto del arroz.

express: No precisa

cazuela: 20 min

a remojo: No precisa. Sólo lavar antes de cocinar

PortesProducto

PROCEDENCIA: ESPAÑA.

CATEGORIA: Natural.

Si hace mucho calor guardar en el frigorífico o un sitio fresco

USOS: muy adecuada para bases de ensaladas en las que añadamos frutas o frutos secos por su sabor. También en platos de recetas de rissotos con setas como sustituto del arroz.

Necesita unos minutos más de cocción que la variedad blanca y su sabor es también más intenso.

CARACTERÍSTICAS: es un pseudocereal, de color blando perlado y de pequeño tamaño. Posee un alto contenido de proteínas y grasas insaturadas, como omega 3 y 6. Además, se caracteriza por ser uno de los alimentos que contiene los ocho aminoácidos indispensables para el ser humano, lo que convierte a la quinoa en un alimento muy completo, altamente nutritivo y de fácil digestión.

No contiene gluten, y por su bajo índice glucémico es un alimento apto e indicado para personas con diabetes.

MENOS CONTENIDO GRASO; es la variedad con menos contenido de grasas y mayor de proteínas, por lo que es un excelente alimento para deportistas, aportando energía, fuerza y resistencia.

Es la variedad con mayor cantidad de riboflavina.

REMOJO: no precisa. Solo lavar previamente antes de ser cocinado.

TIEMPO DE COCCIÓN:

-       Cazuela: unos 20 min.

 

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL EN 100 gr de PRODUCTO

SECO

CALORIAS

306 kcal

HIDRATOS DE CARBONO

Azucares

49,2 g

2,4 g

GRASAS

5,5 g

PROTEINAS

13,8 g

FIBRA

7,9 g

4Ç*

 

Aunque los beneficios de su consumo se han popularizado en los últimos años, la quinoa existe y se consume desde épocas antiguas. Era un alimento muy apreciado por los Incas y Aztecas.

Lo que consumimos como quinoa corresponde a la semilla de la planta, que pertenece al género de Chenopodium quinoa, de la misma familia que la remolacha o las espinacas.

Se considera pseudocereal, porque contiene más gramos de proteínas que los cereales como pueden ser el trigo o la cebada, además, en estas proteínas se incluyen los 8 aminoácidos esenciales en un porcentaje considerable.

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Quinoa Roja

PAQUETES DE 1 KG DE PESO

Muy adecuada para bases de ensaladas en las que añadamos frutas o frutos secos por su sabor. También en platos de recetas de rissotos con setas como sustituto del arroz.

Escribe tu opinión