Quinoa Blanca

2 opiniones
Unidades

5,90 €

PAQUETES DE 1 KG DE PESO

Se puede emplear para cualquiera de las recetas que tengamos con arroz. Ya sea en un arroz con diferentes acompañamientos de carne o pescado, o simplemente cocida con una salsa de tomate.

express: No precisa

cazuela: 20 min

a remojo: No precisa. Sólo lavar antes de cocinarla

PortesProducto

PROCEDENCIA: ESPAÑA.

CATEGORIA: Natural.

Si hace mucho calor guardar en el frigorífico o en un sitio fresco.

USOS: se puede emplear para cualquiera de las recetas que tengamos con arroz. Ya sea en un arroz con diferentes acompañamientos de carne o pescado, o simplemente cocida con una salsa de tomate.

También como guarnición o para ensaladas.  

Dentro de las diferentes variedades de quinoa es la de sabor más suave, por lo que es la más versátil en usos. Es una base perfecta para una ensalada o como sustituto del arroz en personas por ejemplo estreñidas.

CARACTERÍSTICAS: es un pseudocereal, de color blando perlado y de pequeño tamaño. Posee un alto contenido de proteínas y grasas insaturadas, como omega 3 y 6. Además, se caracteriza por ser uno de los alimentos que contiene los ocho aminoácidos indispensables para el ser humano, lo que convierte a la quinoa en un alimento muy completo, altamente nutritivo y de fácil digestión.

No contiene gluten, y por su bajo índice glucémico es un alimento apto e indicado para personas con diabetes.

QUEMAGRASAS NATURAL; ya que contiene menos calorías que el resto de las variedades de quinoa y casi el doble de fibra que la variedad roja, por lo que aporta sensación de saciedad controlando los niveles de azúcar en sangre. Además de ser rica en proteínas.

REMOJO: no precisa. Solo lavar previamente antes de ser cocinado.

TIEMPO DE COCCIÓN:

-       Cazuela: unos 20 min.

 

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL EN 100 gr de PRODUCTO

SECO

CALORIAS

306 kcal

HIDRATOS DE CARBONO

Azucares

49,2 g

2,4 g

GRASAS

5,5 g

PROTEINAS

13,8 g

FIBRA

7,9 g

 

Aunque los beneficios de su consumo se han popularizado en los últimos años, la quinoa existe y se consume desde épocas antiguas. Era un alimento muy apreciado por los Incas y Aztecas.

Lo que consumimos como quinoa corresponde a la semilla de la planta, que pertenece al género de Chenopodium quinoa, de la misma familia que la remolacha o las espinacas.

Se considera pseudocereal, porque contiene más gramos de proteínas que los cereales como pueden ser el trigo o la cebada, además, en estas proteínas se incluyen los 8 aminoácidos esenciales en un porcentaje considerable.

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Quinoa Blanca

PAQUETES DE 1 KG DE PESO

Se puede emplear para cualquiera de las recetas que tengamos con arroz. Ya sea en un arroz con diferentes acompañamientos de carne o pescado, o simplemente cocida con una salsa de tomate.

Escribe tu opinión