No servimos pedidos del 3 al 13 de Septiembre (ambos inclusive) ×

Soja Verde

6 opiniones
Unidades

3,75 €

PAQUETES DE 1 KG DE PESO

Con una cocción, muy similar a la de las lentejas, por lo que se pueden mezclar ambas legumbres para iniciarse en su consumo si hay paladares poco tolerantes a los cambios en la casa.

express: 4 min - 8 min

cazuela: 45 min - 60 min

a remojo: Opcional

PortesProducto

PROCEDENCIA: España.

También denominado Poroto Chino (Vigna Radiata) o judía Mungo.

CATEGORIA: Extra

USOS: con una cocción, si se ha puesto en remojo la noche previa, muy similar a la de las lentejas, por lo que se pueden mezclar ambas legumbres para iniciarse en su consumo si hay paladares poco tolerantes a los cambios en la casa.

Si no se combina con otras legumbres, se puede consumir en plato de cuchara como cualquier otra legumbre, cocinada con puerro, zanahoria, ajo, cebolla…

También se puede cocer para usar en ensaladas o en sopas.

Además, si disponemos de un germinador o si aplicamos humedad controlada a la semilla podemos elaborar nuestros propios brotes de soja.

CARACTERÍSTICAS: grano muy pequeño y casi redondo, de color verde. De la planta de la soja se puede consumir sus cotiledones, que serían los brotes de soja o si consumimos su grano seco es la legumbre aquí descrita. Dos productos de una misma planta que no se deben confundir ya que difiere la forma de preparación, aunque, por ejemplo, una vez la legumbre cocida, ambas se pueden usar en una ensalada.  

 

REMOJO: la noche previa a ser cocinado.

TIEMPO DE COCCIÓN:

-       Cazuela: unos 60 min.

-       Olla a presión: 5-10 min.

Si es la primera vez que consume esta variedad os sugerimos cocer por poco tiempo y valorar si ya está cocinada, ya que si no lo está siempre se puede poner unos minutos más.

 

 

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL EN 100 gr de PRODUCTO

SECO

CALORIAS

364 kcal

HIDRATOS DE CARBONO

17,3 g

GRASAS

17,4 g

PROTEINAS

34,9 g

 

La Soja Verde es una gran fuente de proteínas (aporta casi 35 g por cada 100 g, más que mucha carne). También destaca por su riqueza y variedad en minerales. Es rica, sobre todo, en magnesio, hierro y fósforo. Además de vitaminas del grupo B, entre ellas la B1, la B3 y la B6, que contribuyen a asimilar mejor los hidratos de carbono.

Por todas estas características, la Soja Verde en grano es mundialmente reconocida como un alimento muy adecuado para reducir los niveles de colesterol en la sangre, ayudar al rendimiento intelectual y muy apreciada como alimento por los vegetarianos y veganos.

Podéis consultar más razones de porqué consumirla a través de este link: https://salsadesoja.com/curiosidades-salsa-soja/cocinar-soja/?utm_source=soja&utm_medium=intlink

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Soja Verde

PAQUETES DE 1 KG DE PESO

Con una cocción, muy similar a la de las lentejas, por lo que se pueden mezclar ambas legumbres para iniciarse en su consumo si hay paladares poco tolerantes a los cambios en la casa.

Escribe tu opinión